jueves, 25 de abril de 2013

5 DISPOSITIVOS DE ENTRADA SALIDA Y ALMACENAMIENTO



ORGANIZACION DEL COMPUTADOR

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO: Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas.

 
MOUSE: El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.       
 
MICRÓFONO: el  micrófono es un transductor electro acústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.


CÁMARA WEB: Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
 
ESCÁNER: El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.

 DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR: El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.


IMPRESORA: Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.


PARLANTES: Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.







TARGETA DE SONIDO
:
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver).




 
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

MEMORIA USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
 



DISCO DURO: Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente.


UNIDAD DE CD-ROM: La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB.
 
 DISQUETE :Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora o laptop.
 
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
 

BIBLIOGRAFIA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio

18 comentarios:

  1. Pues es que tengo que hacer un dibujo de aquellos y no conosco algunas partes muy bien donde van me podrias ayudar en un dibujo y de una me ayudas como hacer una pagina en internet si por fa

    ResponderEliminar
  2. el módem no es de salida, esta en la categoría de comunicación

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias me sirvió la información ...

    ResponderEliminar
  5. MUY UTIL PARA EMPEZAR A ENTENDER EL TEMA..

    ResponderEliminar
  6. Ya mi hija termino de hacer su tatea gracias

    ResponderEliminar
  7. El modem no es de salida

    ResponderEliminar
  8. el modem no es de salida y busque de entrada y salida a la vez y me salio esto vaya mierda loko estoy to rayao porque no puedo recuperar tecnologia por esta mierda me voy ya que si no me van a pillar mis padres VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar